El candidato a la alcaldía por el partido socialista de Antequera, Kiko Calderón, junto a Juan Calatayud, presentó pasado miércoles 15 de mayo en la cafetería La Negrita, su compromiso ante notario de llevar a cabo varios proyectos deportivos en el plazo de un año.

Así lo anunció Juan Calatayud, candidato número cinco de la lista del Partido Socialista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

«Vamos a seguir contando y acercando las propuestas de nuestro programa electoral tras escuchar las necesidades y demandas de los vecinos de Antequera”

Entre los proyectos comprometidos figuran la instalación de riego en el estadio Ciudad de Antequera, así como la viabilidad de instalar una cubierta en la grada del estadio, la adecuación del tatami permanente para el karate o la creación de una bolsa de conserjes para que las instalaciones deportivas permanezcan abiertas todo el año.

Igualmente, entre sus compromisos, Calatayud se comprometió a evitar que ningún equipo de Antequera se vea obligado a jugar como local fuera de la comarca, la creación de un grupo de monitores itinerantes para beneficiar a barrios, anejos, jóvenes… la realización de informes quincenales sobre el estado de las instalaciones, así como la actualización de recintos deportivos de acuerdo a la normativa vigente.

Por su parte, Kiko Calderón, candidato a la alcaldía incidió en otras propuestas en materia deportiva, como la terminación del CTA, el impulso de escuelas deportivas, la atención a la mujer en el deporte, la creación de la prueba Ultrail Antequera Milenaria, la promoción del deporte adaptado o el deporte en familia.

Calderón y Calatayud denunciaron además las coacciones y dificultades encontradas para la organización de actos y eventos en esta campaña: “A pesar de ello vamos a seguir contando y acercando las propuestas de nuestro programa electoral tras escuchar las necesidades y demandas de los vecinos de Antequera”, apostilló Calderón.