El Partido Socialista ha anunciado que no participara en los debates organizados por medios de comunicación en los que no haya una representación de los candidatos a la Alcaldía de los seis partidos políticos que concurren en estas elecciones municipales en Antequera. 

Exponen dos motivos. En primer lugar, «la realidad política de nuestra ciudad y de nuestro país, que es totalmente distinta a la que el Partido Popular y el señor Barón quieren transmitir a la ciudadanía, intentando presionar a los diferentes medios de comunicación para que los debates sean a tres y no a seis. Desde el Partido Socialista creemos que es de justicia que los partidos que se presentan y no tienen representación municipal actualmente también tengan oportunidad de mostrar sus propuestas a la ciudadanía», señalan los socialistas.

En segundo lugar, el PSOE resalta las supuestas condiciones partidistas del PP: «hemos tomado esta decisión porque estamos asistiendo a una campaña electoral en la que el Partido Popular y el señor Barón están ejerciendo una fuerte presión a diferentes medios de comunicación para intentar que éstos se plieguen a sus condiciones partidistas». 


«Asistimos la pasada semana a un debate organizado por un medio de comunicación local en el que el Partido Popular, después de una semana de presiones y de intentos de cambiar las condiciones del mismo, no acudió a la reunión de coordinación con los diferentes partidos políticos para organizar el debate ni tampoco acudió finalmente el candidato del PP y alcalde de Antequera al debate poniendo unas excusas que respetamos pero no compartimos», manifiestan los socialistas en un comunicado.

1 Comentario