
El objetivo es promocionar y sustentar a los monasterios
El PSOE de Antequera ha elevado al pleno ordinario de este viernes una propuesta sobre la creación de un mercado navideño para la promoción y venta de dulces artesanales elaborados en los conventos y monasterios de la ciudad como las Descalzas, el Convento de Belén (Clarisas) y el Convento de la Encarnación (Carmelitas). «Estos tres conventos nos permiten disfrutar de recetas tradicionales que se han transmitido de generación en generación, en definitiva, manjares con un sabor único».
Según los socialistas, se trata de una iniciativa por la que ya han apostado otras ciudades y que permite «dar a conocer los productos artesanales más característicos de su gastronomía», además de sustentar a los obradores, conventos y monasterios «que no pueden ni deben quedarse atrás, ya que son un referente en patrimonio gastronómico y cultural».
Para la oposición, esta promoción es clave para la supervivencia de los monasterios, «no sólo porque se trata de una vía para aumentar sus ventas, en los meses más potentes del año para el consumo tradicional de cara a la Navidad, sino porque les hace posible llegar a públicos, que de otra forma, no les sería tan accesibles», han concluido.





