“A lo largo de la pandemia los negocios de nuestra localidad han hecho un enorme esfuerzo para adaptarse a las medidas y ahora somos las administraciones las que debemos ser responsables”, apunta su portavoz municipal, Daniel Gómez
El PSOE de Campillos ha exigido al Ayuntamiento de la localidad la puesta en marcha de una batería de ayudas directas destinadas a reforzar el sector del comercio y la hostelería, gravemente afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia.
Según apunta su portavoz en el consistorio, Daniel Gómez, “el COVID-19 ha traído consigo una enorme crisis económica y social, obligando al cierre de toda la actividad considerada no esencial, con sucesivas olas pandémicas y provocando restricciones en la vida cotidiana de los ciudadanos y de los sectores productivos, obligando a las administraciones a adoptar medidas que han afectado de manera muy especial en los sectores de la hostelería y el comercio.
“A lo largo de la pandemia por la COVID-19 los negocios de nuestra localidad han hecho un importante esfuerzo para establecer medidas de protección y adaptarse a las medidas de manera escrupulosa y ahora son las administraciones las que debemos ser responsables y tomar decisiones que ayuden a nuestros negocios”, afirma el portavoz socialista.
En este sentido han destacado que desde la administración central y autonómica ya se han puesto en marcha diferentes ayudas. En el caso del Gobierno Central, además de las ayudas indirectas, se han aprobado un paquete de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial con la concesión de ayudas directas para empresas y autónomos afectados por los efectos derivados de la crisis del coronavirus dotadas de 7.000 millones de euros.
Por su parte, desde la Junta de Andalucía también se han movilizado más de 46 millones de euros para las empresas que acrediten un descenso de las ventas de, al menos, un 20% así como un segundo paquete de medidas por un importe de 132,4 millones de euros que se repartirán en transferencias directas de hasta 3.000 euros.
Sin embargo, prosigue Gómez “hemos echado en falta que el consistorio campillero ponga sobre la mesa más medidas para ayudar a revitalizar el comercio local. Así, consideramos fundamental la creación de una línea de ayudas económicas extraordinaria de apoyo al sector del comercio y la hostelería en nuestro municipio, contribuyendo a garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo, amortiguar la reducción drástica de los ingresos que llevan meses sufriendo y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales”.
“Todas las políticas públicas deben ir encaminadas a proteger el interés general de la ciudadanía de Campillos y a cubrir las necesidades básicas de los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad económica”, ha finalizado Gómez.