La concejal socialista y número 2 de la candidatura de Javier Duque al Ayuntamiento de Antequera, Deborah León, ha denunciado “el lamentable estado” del parque infantil del barrio de La Quinta, actualmente vallado con hierro. “Resulta indignante ver cómo el PP de Manolo Barón de cara a las elecciones y a toda prisa se ha puesto a arreglar los parques infantiles, aunque la jugada no les haya salido bien”.
El parque infantil de La Quinta se encuentra con vallas metálicas que los niños y niñas retiran, “con el peligro que ello supone, para poder jugar con los elementos que no han retirado del mismo”. “Esto sólo demuestra el poco interés del alcalde y de su concejal de parques, el señor Carmona, que consiguen con esto que haya en Antequera niños de primera, aquellos que viven en el centro y acuden al parque de la negrita, y niños de segunda, que son aquellos que tienen los parques de sus barrios vallados”, ha denunciado la concejal.
Desde el PSOE han explicado que “el Equipo de Gobierno del PP podía haber planificado el tema un poquito más y haber terminado la reforma de los parques de los barrios al mismo tiempo que el parque de la Negrita, donde se ha trabajado día y noche con el único fin de obtener votos en las elecciones municipales”.
Deborah León ha expuesto la posibilidad de “una doble intención”, por parte del PP, “ya que puede ser que la estrategia del señor Barón sea que al estar los parques de los barrios cerrados, los niños acudirán al parque de la Negrita y la sensación de éxito será mucho mayor, unos juegos a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados el PP y sus concejales”.
Para finalizar, la concejal ha afirmado que “el PSOE no permitirá niños de primera y niños de segunda, queremos que en los barrios existan los mismos servicios que existen en el centro”.