El coordinador del gabinete parlamentario, José Luis Ruiz Espejo, denuncia el incumplimiento de las ratios en el IES Camilo José Cela en Campillos. «Los alumnos llevan cuatro días de movilizaciones y exigen una tercera línea educativa para reducir el número del alumnado por aulas».

Ruiz Espejo señala que «entendemos que tienen razón en esta reivindicación, que el número de alumnos que hay en este momento en estas unidades supera la ratio que hay prevista y que, por tanto, se dan las circunstancias para el desdoblamiento de una unidad más».

«Las justificaciones que dan desde la delegación no son razonables y por tanto, vamos a seguir exigiendo el desdoblamiento de esta unidad y para ello vamos a plantear iniciativas tanto en la Diputación Provincial de Málaga como en el propio Parlamento de Andalucía, para exigir el desdoblamiento para la línea educativa en el IES Camilo José Cela, para que haya una ratio más baja en las unidades y aulas, que permita aliviar las dos clases de 32 y 33 estudiantes con las que ha comenzado el curso y para que tome conciencia también la Consejería de que es necesario apostar por la calidad de la educación, y para ello es fundamental bajar los ratios en los centros», añade el político.

Por su parte, el diputado provincial, Manuel Lara, que también ha acompañado durante estos días a todos los padres y madres en su reivindicación a las puertas del centro educativo señala que «se está cometiendo una injusticia e ilegalidad con todos estos niños y niñas y desde el Grupo Socialista de la Diputación vamos a seguir apoyando y trabajando para que se revierta esta situación a la mayor brevedad posible».

Por ello, Lara «ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por recortar y atacar a la educación pública, y anuncia que para el próximo pleno de la Diputación de Málaga tomaremos y llevaremos cuantos asuntos y acciones haya que realizar para que se apoye esta reivindicación y que desde la Junta de Andalucía se actúe y se revierta esta situación, una reivindicación como decimos, tan justa y necesaria».

A su vez, el alcalde socialista de Campillos, Daniel Gómez, en el cuarto día consecutivo de parón en el IES Camilo José Cela, ha señalado que «estamos pidiendo directamente a la delegación de Educación que nos ofrezca finalmente una solución a esta desagradable situación. Esta solución no puede pasar más que ofrecer a nuestro centro educativo para primero de la ESO una tercera línea, que no es otra cosa que lo que nos corresponde por normativa».