La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo del PSOE antequerano ha denunciado en la tarde de hoy, tras hacer un seguimiento de varias semanas y visitar distintas zonas de la ciudad, el mal estado de los contenedores de basura.

En las sucesivas visitas realizadas a los distintos barrios y anejos de Antequera se ha hecho un seguimiento, y se ha podido comprobar cómo los contenedores de basura, especialmente los dedicados a materia orgánica, reconocibles por su color verde, están en una situación de conservación pésima, tras la dejadez y falta de actuación del Equipo de Gobierno del PP, según Francisco Calderón, secretario de Medio Ambiente.

Así, desde el PSOE se ha comprobado que el principal problema es la falta de tapadera de los contenedores de materia orgánica, lo que provoca un problema de olores y fomenta la aparición de insectos, que se agrava e intensifica aún más en esta época de calor.

Del mismo modo, se ha comprobado cómo las zonas donde se aprecian un mayor número de contenedores en mal estado son las que encontramos en los barrios más periféricos de Antequera como son San Juan, San Miguel, La Quinta, San Isidro, Vera Cruz y Santa Catalina así como en los anejos del Puerto del Barco, Cartaojal y la zona sur del Torcal, La Joya y La Higuera.

Desde el PSOE han asegurado que “esto evidencia y es una prueba más que la prioridad para Barón es el centro dejando los barrios y anejos fuera de sus prioridades. Barón crea desigualdad entre los habitantes y zonas de Antequera”.

También quisieron destacar que “son los mismos vecinos, los que al vernos echando fotos, se acercan y nos indican la falta de una solución a este problema que en estos últimos años se ha intensificado, al igual, nos piden que traslademos la falta de contenedores para poder reciclar en muchas zonas y que hacen que los vecinos tengan que andar cargados una gran distancia si quieren contribuir al reciclado de los residuos domésticos”.

Por ello, desde el Partido Socialista han reclamado al alcalde “que actúe de inmediato para solucionar dichos problemas, para los vecinos más prioritarios que las remodelaciones de plazas, traslados de estatuas o adornar las entradas a Antequera cuando en las calles nos encontramos con problemas de olores, suciedad y fomento de insectos”. Así, desde el PSOE han asegurado que con la renovación y redistribución de los contenedores “se conseguiría una ciudad más limpia, más equilibrada y sostenible, facilitando el tránsito y la vida diaria a los ciudadanos de Antequera y de los turistas que nos visitan”.

3 Comentarios