El PSOE de Antequera se ha desplazado en la tarde de este jueves hasta la pedanía de Los Llanos para denunciar el conjunto de problemas que preocupan a los vecinos del anejo y entre los que destaca principalmente el relacionado con la evacuación de las aguas residuales.
En este sentido, el portavoz socialista, Javier Duque, ha indicado que el sistema instalado sufre “una compactación que funciona como tapón” al paso de las ya mencionadas aguas residuales, provocando la interrupción de su curso normal. Asimismo, ha extendido la preocupación de los ciudadanos en caso de que se produjeran grandes precipitaciones, ya que podrían darse problemas para evacuar esa agua de lluvia, pudiendo incluso provocarse inundaciones en las casas por el retorno que realizaría la depuradora.
Además, los vecinos de Los Llanos se quejan por el estado de la pista deportiva. “Está totalmente abandonada, rajada en toda su superficie e incluso falta una de las canastas de baloncesto que se rompió hace unos años y no ha sido repuesta por el Ayuntamiento”, ha destacado Duque.
De igual forma, los socialistas han lamentado el estado del pinar que funciona como barrera natural para evitar el ruido de la autovía. “Este espacio poco a poco se va despoblando y cada vez hay más huecos”, ha manifestado Javier Duque, para más tarde advertir que “algún pino ha caído incluso a la autovía”.
Por último, el portavoz ha enumerado otra sería de anomalías que afectan al anejo antequerano como “la no reposición de los bancos, calles sin asfaltar, acerados sin finalizar, puntos de luz que no están suficientemente cubiertos o edificios públicos abandonados”.
El conjunto de reivindicaciones de los vecinos de Los Llanos será presentado como moción por el Grupo Municipal Socialista en el próximo pleno del mes de octubre.