El PSOE denuncia el retraso de más de cuatro años de las obras del antiguo depósito de agua de Veracruz

0
100

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el portavoz socialista en el Ayuntamiento,  José Luis Ruiz Espejo, y la concejala Noemí Escobar visitaron el pasado jueves el antiguo depósito de agua de Antequera, un emblemático edificio que está a punto de ser remodelado a través de los fondos DUSI de la Diputación.

Una gestión la de estos fondos que, según Calderón, es un ejemplo perfecto para aprender «cómo no se ha de gestionar». Y es que, tal y como apuntan desde el partido, en 2015 el PSOE de Antequera solicitó por primera vez en el pleno que el Consistorio se acogiera a estos fondos. El PP votó en contra. Meses después, Antequera entra junto con el Valle de Abdalajís, Álora y Ardales en el proyecto del Caminito del Rey a través de esta vía de financiación.

«En 2016 se formaliza este acuerdo, aunque finalmente llega mucho menos dinero, apenas 12 millones de euros. Ya en 2017, se vuelve a presentar el proyecto, a la que se suman dos actuaciones: la conversión del antiguo depósito en un centro cívico y la remodelación de la Escuela de Empresas como incubadora de negocios, dotando a cada una de las mismas con 400.000 y 800.000 euros respectivamente», apuntan desde el partido.

«El PP, experto en propaganda, anuncia en nuevamente a bombo y platillo en 2018 los proyectos en un acto en Santa Clara coincidiendo con el día de Europa. Igualmente anuncia que las obras en el depósito de agua de Veracruz comenzarían en 2018 y su culminación en 2019», explica el secretario general, remarcando que 4 años después han empezado las obras, cuando debería estar ya terminado.

Por otro lado, con el anuncio de la financiación de los 1,2 millones de euros para el depósito, el también edil se pregunta «¿Qué va a pasar con la Escuela de Empresas? ¿Ya no va a formar parte de los fondos DUSI?», ha explicado, pidiendo explicaciones al Partido Popular.

Además, según denuncian, son varios los proyectos que se iban a acoger a estos fondos y que finalmente, parece que no lo van a hacer, como la reordenación de La Moraleda y el Cerro San Cristóbal o la oficina en San Luis, entre otros.

«Todo esto ha sido provocado por la ineficaz gestión de Barón y los suyos», según ha explicado Calderón, que ha forzado a que se tengan que rehacer constantemente los proyectos, no se cumpla plazos de ejecución y que, finalmente, se pierda inversión.

«Y es que el propio PP ha reconocido que, de estos 4 municipios, solamente Álora y Antequera se quedan dentro del proyecto, lo que constataría que la negligente gestión ha hecho que, tanto Ardales como el Valle de Abdalajís acaben fuera», ha puntualizado Kiko Calderón. «El señor Barón debería explicar a los antequeranos la merma de la inversión, consecuencia de una mala gestión, para Antequera, así como todas las modificaciones que se han tenido que hacer para llevar a cabo algunas de las actuaciones».

 

 

PUBLICIDAD