El portavoz, Kiko Calderón, advierte que tras los acontecimientos y nuevos casos positivos se debe reforzar el control en los espacios públicos
El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón ha manifestado su malestar por los acontecimientos vividos el pasado sábado en el patio de caballos de la plaza de toros. “Lo ocurrido el sábado es sumamente peligroso e inaceptable en estos momentos donde se debe velar por la salud de las personas evitando aglomeraciones donde no se cumple las normas de seguridad”.
“Es el PP el máximo responsable. Ha sido el mismo señor Barón quien ha llevado a cabo y cedido a dedo dicho espacio público sin un proceso público de adjudicación que de oportunidad a cualquier interesado, pero no ha evitado que se llegue a una situación tan peligrosa como la vivida este fin de semana”, ha apuntado.
Para Calderón ha habido una “dejación de responsabilidad” no velando por el cumplimiento de las normas. “Ahora, los mismos que animan y facilitan estas concentraciones quieren sacudirse de responsabilidades y anuncian medidas que llegan tarde”.
“La irresponsabilidad en la gestión ha sobrepasado todas las líneas rojas habidas y por haber. Hace falta mayor control, mayor responsabilidad y mayor transparencia. No se entiende cómo en estos momentos cuando lo rebrotes están en escalada, y en Antequera se cuenta con nuevos casos positivos, se lleven a cabo tales aglomeraciones de personas y no se actúe de inmediato”, ha expuesto.
“Tras los acontecimientos vividos se debe reforzar el control en los espacios públicos. La salud de los antequeranos y antequeranas debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión. Ahora mismo no hay cosa más importante que velar por la salud de los antequeranos y antequeranas y si para ello se tiene que tomar cualquier decisión drástica, se deberá tomar porque la salud está por encima de todo” ha finalizado.