El Partido Socialista denuncia que el presupuesto del Consorcio solo contempla 300.000 euros para el segundo parque de bomberos de Antequera «muy lejos de los dos millones de euros que el alcalde y el señor Delgado Bonilla prometieron en el 2016». Para el diputado provincial, Manuel Chicón, es evidente que esa cantidad es «insuficiente» para el desarrollo de este proyecto «del que hemos preguntado en varias ocasiones en qué momento está, porque no sabemos si el proyecto de ejecución está terminado o no». A esto, ha dicho Chicón, hay que sumar el proceso de licitación, sacar a concurso, iniciar la obra, es decir, que «en lo que queda de mandato no se terminará este parque de bomberos porque además no es posible hacer lo que el Ayuntamiento quiere que es compensación de la deuda, así lo ha dicho la intervención».
«A pesar de todo, como ya se vio ayer en los presupuestos del consorcio provincial de bomberos, ahora mismo, no están en disposición de poder hacer frente a este tipo de inversión pues el presupuesto total para la provincia que tienen es de 2,8 millones de euros», ha dicho Chicón.
De este modo, el PSOE pedirá a la Diputación una aportación extraordinaria para que Antequera pueda contar para antes de 2019 con este parque que dé servicio a la ciudad y comarca.
Chicón ha hablado además de los presupuestos del consorcio que se aprobaron este jueves y que califica como «faltos de ambición, estancados y no dan respuesta a las necesidades del consorcio provincial de bomberos y solo aumentan un uno por ciento». Unas cuentas que, según el diputado provincial, no responden a los problemas que tienen los trabajadores y retenes de la provincia.