Los plazos de ejecución habrían finalizado el pasado 31 de diciembre y los socialistas temen que se vuelva a perder otra subvención ,en este caso, de casi un millón de euros
El PSOE ha denunciado la paralización de las obras de rehabilitación del antiguo depósito de Veracruz, que va a ser transformado en dependencias para el emprendimiento, formación, turismo y centro social.
Y es que esta obra, impulsada por el Ayuntamiento a través de los programas DUSI, lleva totalmente paralizada desde hace un mes aproximadamente, según han alertado los vecinos y vecinas de la zona, mientras que el Consistorio no se ha pronunciado sobre esta situación. «Desconocemos si son motivos presupuestarios o técnicos, pero nos preocupa que esto pueda suponer una alteración en los plazos previstos para este proyecto, que está sujeto a una subvención de fondos europeos, pudiendo afectar tanto a esta como a la consecución de los trabajos», ha alertado el portavoz, Ruiz Espejo.
Así, los socialistas solicitarán tanto al Ayuntamiento como a la Diputación Provincial de Málaga que hagan públicos los motivos de esta paralización, y también que aclaren si se garantiza que se respetarán los plazos de ejecución.
El diputado provincial, Manuel Lara, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de obras, «no solo para Antequera, sino también para comarca». Sin embargo, se ha mostrado consternado al ver que, según la documentación a la que ha tenido acceso, el plazo de finalización de esta obra concluyó el pasado 31 de diciembre.
«Entendemos que, por la mala gestión del Ayuntamiento y la Diputación, se puede perder otra subvención en este municipio», ha recalcado. «Preguntaremos por el plazo de ejecución, y si de verdad hay alguna solución consistente en una medida excepcional para que se pueda terminar esta obra, y que de esta forma Antequera no pierda una ayuda de cerca de un millón de euros», ha concluido.
Oportunidad de mejora
Por otra parte, Ruiz Espejo ha sugerido, si se van a realizar cambios en el proyecto, que se tengan en cuenta las propuestas que presentó el grupo socialista cuando se inició, así como en ocasiones anteriores, para la rehabilitación de este edificio.
Entre estas se encuentran una zona destinada al encuentro social y la asociación de vecinos del barrio, que cuente con salones para acoger los servicios que se prestan desde la misma.
También la reordenación del tráfico y el remodelado y ajardinamiento de la misma, así como la realización de un estudio de movilidad para que el autobús urbano llegue a la parte alta. «El mucho el espacio de mejora que queda en este proyecto, y se puede aprovechar las modificaciones, si las hubiere, a causa de esta paralización», ha explicado el también parlamentario andaluz.