En la jornada matinal del martes, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, han visitado el instituto de Los Colegiales de nuestra localidad para realizar una valoración sobre el inicio del nuevo curso escolar.
Kiko Calderón ha denunciado «los defectos e insuficiencias» con los que ha empezado el año educativo en Antequera. Según el secretario general del PSOE, las peticiones que la Asociación de Madres y Padres del colegio Romero Robledo ha realizado al gobierno de la Junta de Andalucía no han sido atendidas, privando al colegio de la ampliación del centro y la dotación del comedor.
Pero la denuncia más grave por parte del PSOE ha sido la colocación de dos barracones en el IES Los Colegiales para alojar a los alumnos en este instituto, más si cabe cuando las obras para la realización de dos aulas aún no han empezado.
Por último, Kiko Calderón ha criticado el poco importe económico que el ayuntamiento de Antequera ha destinado a la partida de educación en comparación con el anterior gobierno socialista en el ayuntamiento. » El último año de gobierno socialista en Antequera, durante el verano se invirtió en la reforma y adecuación de los centros educativos 720.000 euros, la partida que ha destinado el Partido Popular este año ha sido de 110.000″
A continuación, José Luis Espejo, ha apoyado al secretario general del PSOE de Antequera y ha tildado de «desastrosa» la gestión al frente de la consejería de la Junta de Andalucía por parte de Ciudadanos.
Para el PSOE, desde el gobierno de la Junta de Andalucía están buscando un «desmantelamiento» del sistema público educativo en la comunidad, con una gran falta de interés en todo lo relacionado con la educación pública.