El PSOE denuncia las irregularidades del nuevo mercado de Villanueva del Trabuco

0
58
Chicón y Moreno en Villanueva del Trabuco

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, y el portavoz socialista en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, han denunciado las irregularidades y los errores en la construcción del nuevo mercado de abastos de Villanueva del Trabuco.

Chicón ha explicado que ha sido una obra en la que se han incumplido todos los plazos y que, además, de forma excepcional, cuenta con un plazo de justificación mayor otorgado por Diputación. “Deberían haber finalizado el 31 de mayo y haber sido justificadas antes de concluir el mes de agosto, pero aún no han finalizado”, ha mencionado.

En este sentido, Chicón ha explicado que todo se debe a la “incapacidad” del alcalde. “Nos tememos que el alcalde no va a poder justificar esta obra antes del 15 de octubre y los vecinos de Villanueva del Trabuco van a tener que pagar los reintegros que la Diputación le reclame al Ayuntamiento por no haber terminado en tiempo y forma esta infraestructura. Posiblemente los trabuqueños tengan que pagar por la incapacidad de un alcalde que no es capaz de llevar a cabo una obra”, ha señalado.

Por su parte, el portavoz socialista de Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, ha asegurado que los socialistas han detectado numerosas irregularidades tras estudiar el expediente para la construcción del nuevo mercado de abastos. “Es un proyecto cargado de errores. Es incomprensible que el equipo de gobierno en el ayuntamiento solicite en la Diputación de Málaga una ampliación para la justificación de la subvención cuando es público y notorio que las obras continúan a día de hoy. Las obras deberían haber finalizado el 31 de mayo y justificadas antes de la finalización del mes de agosto. Es cuanto menos curioso que se solicite en Diputación ampliar el plazo de justificación como si las obras hubiesen finalizado y no se informe de que éstas continúan”, ha subrayado.

Moreno ha recordado además que se trataba de un proyecto “innecesario” que  supuso la recogida de más de 1.000 firmas  de comerciantes del actual mercado y de la oposición para evitar su construcción.

PUBLICIDAD