Los socialistas aseguran que tienen un proyecto de país frente a un PP que sólo ofrece insultos
El parlamentario del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy el impulso del Gobierno a proyectos ferroviarios clave para la comarca de Antequera. En rueda de prensa junto a la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada provincial, Desirée Cortés, ha valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya garantizado esta semana en el Congreso de los Diputados la continuidad de la legislatura «y, por tanto, del proyecto económico para nuestro país».
Entre los proyectos ferroviarios del Gobierno en la comarca, ha mencionado el avance en la electrificación y en la mejora de la línea Algeciras-Bobadilla, en todo el tramo entre Bobadilla y Ronda, «con unas inversiones que han recuperado el ritmo paralizado con los gobiernos del Partido Popular». Asimismo, ha citado el impulso a la línea de AVE entre Antequera y Granada, «que mejorará la circulación de los trenes hasta Granada», y las mejoras de la estación de Bobadilla, con un proyecto adjudicado en esta última semana de 24,4 millones de euros para la construcción de los apartaderos de más de 750 metros que permitan la circulación de trenes de mercancía y, por tanto, «seguir impulsando la línea Algeciras- Bobadilla con salida hacia los corredores Mediterráneo y Atlántico para potenciar desde el punto de vista económico y logístico la zona de Antequera».
«Creemos que esta es la apuesta que se tiene que seguir impulsando desde el Gobierno para mejorar todos los territorios y, desde luego, Antequera, la comarca de Antequera y la provincia de Málaga están mejorando con las inversiones y con los proyectos que está impulsando el Gobierno progresista», ha concluido.
Por su parte, Desirée Cortés ha asegurado que la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso ha reforzado «la transparencia, la justicia y la calidad democrática». «Vino a confirmar que el Gobierno tiene un rumbo claro, y una agenda social que ha cumplido, y una agenda social ambiciosa que tiene que cumplir», ha añadido.
«Frente a un Pedro Sánchez con un proyecto sólido, con un proyecto de país, un discurso sobre democracia, vimos a un líder de la oposición con un discurso totalmente vacío, sin nada que aportar, sin nada que decir a la ciudadanía. Feijóo una vez más falló», ha manifestado. «Es un líder de la oposición que no estuvo a la altura de un país que quiere gobernar. Mientras que Pedro Sánchez hablaba de democracia, Feijóo lo único que tenía que ofrecer a la ciudadanía fueron insultos. El presidente salió reforzado de este debate con un proyecto de país y una agenda social», ha dicho.
«Desde PSOE de Málaga queremos que el presidente del Gobierno siga gobernando para mejorar la vida de la ciudadanía, porque que gobierne un gobierno progresista significa becas, pensiones, bonificación del transporte público, permisos parentales y una importante agenda social que tenemos por delante», ha concluido.