El PSOE destaca la apuesta e inversión del Gobierno central en la pequeña y mediana empresa

0
51

El PSOE de Antequera ha querido poner en valor, a través de un comunicado, la apuesta del Gobierno central con las pymes tras la aprobación del marco estratégico de ayudas dotado con 455 millones de euros. Según el PSOE, el paquete de ayudas persigue fomentar la eficiencia energética y respaldar la internacionalización.

Recientemente, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas por importe de 455 millones de euros destinados a impulsar la eficiencia energética, el crecimiento y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. En el ‘Marco Estratégico en Política Pyme 2030 Pequeña y Mediana Empresa’, el programa prevé tres líneas de financiación: Línea Pyme, Línea de Empresas de Base Tecnológica y Línea de Jóvenes Emprendedores.

Kiko Calderón, portavoz del Psoe en Antequera, ha destacado que “desde el gobierno central se estima que esta línea de financiación impulse proyectos innovadores con una inversión inducida de 220 millones de euros y un impacto de 1.600 empleos directos”.

Igualmente de forma paralela, se ha puesto en marcha FIEM-Pyme, para aquellos proyectos que buscan dar el salto al exterior con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa. Esta línea está dotada con 50 millones de euros, destinados a financiar proyectos de exportación e inversión con créditos de hasta tres millones de euros. “Una nueva línea de ayudas a las que podrán acogerse las pequeñas y medianas empresas de Antequera, a partir del 29 de abril con un proyecto socialista al frente del gobierno de España”, asegura Calderón.

Los 307,6 millones restantes irán destinados a mejorar la eficiencia energética y reducción del consumo de energía final en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial.  “Una medida que refuerza la apuesta del gobierno socialista de Pedro Sánchez por la pequeña y media empresa, a tenor de la cifras: el sector de la pyme española engloba al 99% del tejido empresarial y representa casi el 62% del Valor Añadido Bruto y el 66,5% del empleo empresarial total”, finaliza.

PUBLICIDAD