El PSOE destaca sus mociones relacionadas con la subida de la Factura eléctrica y la regulación de los monitores de los clubes deportivos de base

1
10

El Partido Socialista de Antequera ha presentado esta mañana las seis mociones que presentarán en el pleno del mes de noviembre. La moción más destacada, según indican desde el propio partido, y la que “aún sigue viva para debate en el pleno” es la relativa a rechazar la puesta en marcha de la regulación de los monitores de los clubes deportivos sin ánimo de lucro, ya que está relación siempre se ha basado en el altruismo, por lo que consideran que esta medida se realiza con un fin “electoralista y recaudatorio”.
Manuel Chicón, en referencia a esta moción, ha expresado que “el Gobierno, si exige esa regulación laboral de los monitores, conseguirá recaudar más dinero y verá menos gente en el paro, sin embargo, los clubes deportivos de base perderán en dos sentidos, por un lado, los monitores que suelen ser personas altruistas que cobran un precio mínimo por las clases que dan, cobrarán menos ya que el club tendrá que pagar la seguridad social y, por otro lado, para conseguir pagar esos sueldos, los clubes tendrán que subir los precios de las actividades, por lo que al final serán los ciudadanos los que acaben pagando dicha regulación”.

Otro punto importante en las mociones del Partido Socialista para el mes de noviembre es el relativo a la subida de la Factura Eléctrica tanto en los hogares como para los agricultores y regantes. De esta manera, y resaltando que la crisis que actualmente atravesamos ha provocado que más de seis millones de españoles estén sin empleo y que, en muchos casos lleguen a pasar necesidades, el partido socialista insta al Gobierno Central a la redacción de una ley de protección de consumidores vulnerables que dé solución a este problema. Así, se pide una reducción de la factura eléctrica y, en los casos en los que se demuestre que la persona o familia no puede pagar, que cuente con un servicio mínimo de energía gratuito. En cuanto a la situación que viven los agricultores y regantes, el partido socialista pide al Gobierno que haga de intermediario entre estos colectivos y las empresas eléctricas para que eliminen la subida en la factura que está provocando que la actividad de estos colectivos sea inviable.

Otro aspecto que ha destacado el Partido Socialista es que lo mismo que hay que protestar cuando las cosas no se hacen bien, también hay que agradecer cuando las instituciones y los gobiernos hacen las cosas bien, así, otra de las mociones del Partido Socialista corresponde a agradecer al gobierno de la Junta y a Susana Díaz el buen trabajo realizado por la modificación de la LOUA que permitirá legalizar la situación de 10 casas ilegales en Antequera.

El Partido Socialista también se preocupa por la difusión del parking de autoservicio de autocaravanas, del que afirman que está bien, pero que se debería colocar señales informativas de su existencia en las distintas entradas de la ciudad para que así todos los caravanistas estén al corriente de su existencia.

Por último, destaca la reclamación del inventario de bienes actualizado del Ayuntamiento de Antequera. Según ha explicado la concejala Déborah León, “esta fue una moción presentada en el pleno de septiembre de 2012, sin embargo, y aunque contó con una aprobación por unanimidad para sacar a concurso que lo hiciera una empresa, aún a finales de 2014 no se sabe nada, razón por la que la van a llevar a pleno”.

1 COMENTARIO