El Partido Socialista ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la construcción de la primera fase de lo que será el nuevo pabellón cubierto de Antequera junto al Maulí. Desde septiembre los equipos de baloncesto de la ciudad ya hacen uso de la instalación pero desde el PSOE dudan que ésta cuente con todos los permisos y requisitos para su uso. «Hemos registrado una petición de información porque tenemos dudas fundadas de que se ha dado permiso para su uso sin contar todos los requisitos legales necesarios para ello, por eso hemos pedido el certificado de fin de obra, el informe técnico donde se especifica que es apta para su uso deportivo y sobre la idoneidad de la instalación eléctrica -que por cierto aún no funciona-, la documentación de la homologación de todos los elementos como centro deportivo y la copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil de esta instalación», ha detallado el secretario de los socialistas de Antequera y candidato a la alcaldía, Kiko Calderón.
Calderón ha asegurado que la instalación está muy lejos de lo que anunció el equipo de gobierno del PP. «Después de cuatro años lo que encontramos es una simple pista deportiva que el PP lleva vendiendo desde 2015 cuando lo anunciaron e intentando hacer ver a la ciudadanía que trabajan por el deporte en la ciudad, cuando es la única instalación que han hecho en siete años», ha detallado Calderón quien ha explicado que además se desconocen las fechas o cómo se financiarán las próximas fases con las que se terminarán de pagar los más de dos millones y medio de euros que finalmente costará el nuevo pabellón. «Anunciaron que se pediría un préstamo antes de finales de 2018 para esa segunda fase pero a día de hoy no hay nada de nada», ha añadido.
La primera fase de esta obra ha contado con una subvención provincial de 2015 de unos 500.000 euros mientras que el Ayuntamiento ha aportado 250.000. El PSOE denuncia el cúmulo de retrasos que ha sumado la ejecución de la obra. «La palabra desastre acompaña a las obras del PP en esta pista deportiva, y ya este verano la Diputación anunció al Ayuntamiento que no se le darían más prórrogas para finalizar y justificar la obra, tras una primera que fue hasta marzo de 2018, momento en el que tampoco estaba terminada la pista y además a eso se suma que al Ayuntamiento se le olvida pedir la ampliación y se pide fuera de plazo», ha dicho Morente que ha añadido que una administración provincial «decente» debería ahora exigir el reintegro del dinero al Consistorio.
De este modo, el PSOE, que ha estado junto al diputado provincial, Manuel Chicón, espera que el Ayuntamiento le dé una respuesta clara sobre este asunto que también llevarán al ente supramunicipal.