Los socialistas han mantenido una reunión con Cruz Roja Antequera para conocer el trabajo que están llevando actualmente en la comarca y sus objetivos
La secretaria de Políticas Sociales del PSOE y diputada en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, ha exigido esta mañana al gobierno de Moreno Bonilla que abandone la confrontación y aplique el programa de tarjetas monedero para familias vulnerables impulsado por el Gobierno central de Pedro Sánchez con el consenso de todas las Comunidades Autónomas.
Ramírez, que ha estado acompañada por el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo y por el diputado provincial Manuel Lara, ha destacado que el PSOE «siempre se ha caracterizado por trabajar para la protección social, tenemos que seguir avanzando sin dejar a nadie atrás», ha dicho.
Así, ha valorado que, con el programa de tarjetas monedero, las familias más vulnerables podrán acceder a otros alimentos que hasta ahora no estaban incluidos como son los frescos o los de carácter perecedero.
«Queremos que el PP sea leal con este objetivo para acabar con la pobreza que azota a los niños y niñas de Andalucía, pedimos también responsabilidad, no entendemos el alarmismo que están creando en temas tan sensibles como son los menores que están en situación de vulnerabilidad, es hora de que se pongan a trabajar», ha concluido.
Por su parte, Ruiz Espejo ha anunciado que llevarán al Parlamento andaluz una iniciativa socialista para que el ejecutivo del PP libere los fondos sociales europeos que han sido transferidos a la Comunidad Autónoma por parte del gobierno central «para seguir atendiendo a las familias que recibían el programa de entrega de alimentos».
De igual forma, ha agradecido a «Cruz Roja la reunión que hemos mantenido esta mañana, nos han dado a conocer los programas que están llevando a cabo en la comarca de Antequera y cuales son los objetivos de atención a los colectivos más vulnerables».
En este sentido, Ruiz Espejo ha detallado que los socialistas se han interesado por el programa de alimentación básica que se ha impulsado desde el gobierno de Pedro Sánchez mediante tarjetas monedero con cargo a los fondos sociales de la UE. «Tiene una dotación de más de 100 millones de euros y se realizará a través de Cruz Roja de forma transitoria y, a partir de 2025, a través de la Junta de Andalucía», ha dicho. «Con ello se dignifica a los colectivos vulnerables y se centra en las familias con menores a su cargo», ha concluido.
Por último, Manuel Lara ha anunciado que los socialistas pedirán en la Diputación que se apliquen programas complementarios a esta iniciativa en la provincia de Málaga «y especialmente para paliar la soledad no deseada que sufren muchos malagueños y malagueñas sobre todo en los entornos rurales».
«La población de estos municipios es cada vez más mayor, es un proyecto ambicioso y por eso llevaremos a la Diputación esta iniciativa para que el equipo de gobierno del PP no mire para otro lado, debe existir dotación económica para que llegue a todos los rincones de la provincia!, ha dicho.
Lara ha indicado que «Cruz Roja están trabajando muy bien en la comarca de Antequera, por eso queremos agradecer su disposición a mantener esta reunión», ha concluido.