El PSOE de Antequera ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que ofrezca más detalles sobre los motivos y los daños que ha ocasionado el desprendimiento que se produjo en uno de los paños de la muralla norte de la Alcazaba el pasado dos de abril.
Tal y como ha indicado José Luis Ruiz Espejo, es necesario “conocer más detalles de los daños que ha provocado este desprendimiento y las causas que lo han motivado para poder intervenir evitando nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad y la consolidación de todo este recinto amurallado”.
Según ha recordado el socialista, en los últimos años “la ciudad ha sido consciente de la importancia que tenía este recinto y son muchos los estudios y las obras que se han hecho de recuperación, conservación y consolidación de la misma para convertirlo en esa seña de identidad del patrimonio local y provincial”.
Por ello, desde el PSOE de Antequera han querido trasladar la “necesidad de realizar un informe urgente sobre los daños producidos por este desprendimiento” así como del estado general del recinto amurallado de la Alcazaba y las causas del desprendimiento para poder redactar un proyecto de intervención y restauración de la zona afectada así como de conservación y mantenimiento del recinto amurallado.
Además, los socialistas también trasladarán al resto de instituciones y de administraciones donde tienen representación, en este caso la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, para solicitar la colaboración en estos programas. “Será oportuno realizar un programa de conservación y mantenimiento de todo el recinto amurallado de la Alcazaba de Antequera para garantizar la seguridad y consolidación del recinto”, ha explicado.