Inicio Actualidad El PSOE exige que el nuevo Centro de Salud de Campillo Bajo...

El PSOE exige que el nuevo Centro de Salud de Campillo Bajo abra con personal propio y no con traslados

0
179

WhatsApp Image 2026 02 10 at 13.46.32 1

La formación socialista celebra la adjudicación de las obras pero advierte que la infraestructura será un cascarón vacío si no se refuerza la plantilla de especialistas y critica que el PP oculte que las inversiones locales provienen de fondos estatales

El grupo municipal socialista de Antequera ha mostrado su preocupación ante el futuro funcionamiento del Centro de Salud de Campillo Bajo tras su reciente adjudicación de obra.

Desde el PSOE subrayan que la rehabilitación de este espacio es una noticia muy esperada por la ciudadanía pero advierten con firmeza que la inversión en infraestructura no es efectiva si no se dota de recursos humanos. Exigen que la apertura de este centro suponga una contratación neta de nuevos profesionales sanitarios y que no se convierta en un simple trasvase de trabajadores desde el actual Centro de Salud de la Estación.

La formación denuncia además que el Partido Popular está utilizando una estrategia de ocultación sobre las carencias reales del sistema público de salud local. Según el PSOE, esta falta de inversión en personal está fomentando de manera indirecta el uso de clínicas privadas ante el colapso de la atención primaria y la falta de especialistas en el hospital comarcal de Antequera.

Financiación estatal para las mejoras urbanas y el asfaltado

En cuanto al desarrollo de infraestructuras el PSOE ha querido poner luz sobre el origen de los fondos del nuevo Plan de Asistencia y Cooperación 2026 gestionado por la Diputación de Málaga. Recuerdan que los 17 millones de euros extraordinarios que se van a repartir en la provincia proceden íntegramente de una transferencia récord realizada por el Gobierno de España hacia las administraciones locales.

Para el caso específico de Antequera la formación reclama que los 350.000 euros asignados se utilicen íntegramente para un plan de asfaltado que consideran urgente y que denuncian que no se llevó a cabo durante el pasado ejercicio 2025. 

Asimismo han hecho especial hincapié en la necesidad de que esta inversión llegue a los anejos antequeranos bajo un criterio de justicia territorial. Al tratarse de una financiación distribuida por número de habitantes los socialistas defienden que el beneficio debe revertir en todo el término municipal sin exclusiones para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de todos los vecinos.

 

Banner centro Hyundai
PUBLICIDAD
Las 4 Esquinas