El candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, presentó este lunes, en el marco de la firma del Decálogo de Accesibilidad de CASIAC para el período 2019-2023, un compromiso del partido que han calificado como «pionero y prioritario» para el proyecto de gobierno de Calderón con propuestas como la Casa del Barrio o el programa Eleva la Accesibilidad.
De esta forma, el PSOE se ha convertido en el primer partido de Antequera en apoyar, suscribir y ratificar los compromisos urgentes y propuestas planteadas por CASIAC para la mejora de la vida de los antequeranos. “Con la firma de este decálogo hacemos propias sus demandas y asumimos la accesibilidad como una de las prioridades de un futuro gobierno del PSOE en Antequera. El Psoe ha sido el primer partido en firmar el decálogo de CASIAC, que ademas de hacerlo propio, viene a completar y mejorar las propuestas en materia de accesibilidad que el Psoe lleva en su programa electoral de cara a las elecciones del 26 de mayo”, destaca Kiko Calderón, candidato a la Alcaldía.
Propuestas en las que los barrios y anejos se convertirán en una prioridad con la puesta en marcha de varias iniciativas entre las que destacan un paquete básico de infraestructuras en barrios. «Cada barrio y anejo, contará con una casa intergeneracional municipal, para encuentros y ocio del vecindario, además de un parque infantil y otro de mayores. La Casa del Barrio, se convertirá en elemento dinamizador, al mismo tiempo que vigilante en la prestación de los servicios básicos en la barriada», ha dicho.
«Pondremos en marcha el programa Eleva la Accesibilidad, para dotar a las edificaciones antiguas de ascensores, mediante acuerdos con las comunidades de vecinos y otras administraciones. Y trabajaremos en la eliminación de barreras arquitectónicas en barrios, plazas y calles. Recintos, eventos, espacios y zonas verdes más accesibles e inclusivas para el disfrute de nuevos proyectos paisajísticos y medioambientales como la vía verde en el eje del sitio de los dólmenes, que una Singilia con la Peña a través de diferentes apeaderos turísticos en los diferentes hitos del camino, con dotación de servicios accesibles para todos”, ha finalizado Calderón.