La concejal del Grupo Municipal Socialista, Deborah León, ha manifestado que “tras cuatro años de gobierno del Partido Popular en Antequera y en concreto, de la concejal responsable de Turismo, Belén Jiménez, para nada se ha conseguido el objetivo de que Antequera sea una ciudad abierta al mundo”.
“En Turismo, el PP sólo ha recogido los frutos de lo sembrado por los gobiernos socialistas anteriores. En cambio, Manuel Barón y su equipo no han sembrado, ya que ni funciona el Consejo Sectorial de Turismo, ni han potenciado nuevos planes municipales de promoción turística, ni han desarrollado un circuito turístico monumental completo, ni hay apertura permanente de museos ni tampoco un programa de formación en centros escolares, como prometieron”, ha explicado León.
Sin embrago, declaran desde el PSOE, lo que los antequeranos sí recogerán será la declaración del sitio de Los Dólmenes como Patrimonio por la UNESCO, “pero no desde luego por el trabajo de la concejal Belén Jiménez, sino por el empeño decidido de la Junta de Andalucía, esa que tanto le molesta al PP”, según han declarado. “Lo único que Barón iba a aportar a esta declaración, que era el arreglo del acceso al Dolmen del Romeral, ha quedado en entredicho pues le han reducido la partida a la mitad”, han añadido.
En materia de Comercio, según han apuntado desde el PSOE, “la señora Jiménez ha apostado bastante poco, ya que en estos cuatro años sólo hemos visto escasas partidas presupuestarias que se han traducido en dos concursos de escaparates y una subvención a la asociación de comerciantes, que hace una labor estupenda al contrario que la concejal del Partido Popular”.
“Ni un plan integral para el Mercado de Abastos, ni la apertura del mercado de Padre Ferris, ni potenciar el Mercadillo, como prometieron en su programa electoral de 2011”, ha lamentado Deborah León.
La concejal ha querido detenerse en el ámbito del Empleo, del que también es concejal Belén Jiménez “y del que no se ha atrevido a hablar ni un minuto en su balance personal de mandato, suponemos que por vergüenza ante su propio fracaso como concejal responsable”.
“Para ser el tema principal del Programa Electoral del PP en 2011, aquel con el que engañaron a la ciudadanía, en Empleo no se ha hecho nada en Antequera en estos cuatro años. 4.829 parados en la ciudad, 721 más desde que gobierna Manolo Barón y la señora Jiménez y más de 300 jóvenes antequeranos exiliados y las mujeres, a su casa por culpa de las políticas del PP”, han señalado desde el PSOE.
PUBLICIDAD