Critican el «incumplimiento» de un proyecto que fue anunciado en 2015
El portavoz del PSOE antequerano en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado el voto negativo por parte del Partido Popular ante la moción de los socialistas de impulsar la residencia pública para mayores en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios.
De esta manera, ven como algo negativo para el municipio «el voto en contra del PP y Barón», ya que, para el portavoz, se trata de una medida «demandada por muchas personas». Además, en la moción presentada se recogía que esta actuación se llevara a cabo de forma flexible, durante el presente mandato y mediante la colaboración con el resto de administraciones como Junta, Diputación y Estado.
En este sentido, los socialistas critican el «intento de justificar» esta negativa «sacando del cajón» un documento que la portavoz del PP, Ana Cebrián, aseguraba que era el anteproyecto del mismo, pero del que no se ha podido constatar su contenido. «Después de haberlo anunciado en 2015 parece una maniobra de distracción más que una verdadera intención de trabajar por el mismo», ha dicho Ruiz sobre el supuesto anteproyecto, que, según los socialistas, debería haber llegado hace ocho años. «Hemos perdido una oportunidad de oro, pero desde el PSOE lo seguimos manteniendo como prioridad política», ha asegurado.
Al respecto, el PSOE ha explicado que, en total, son más de 7.500 personas mayores que residen en Antequera que tienen la «confianza y la esperanza» de que el día de mañana podrán contar con una residencia donde estar debidamente atendidos.
En cuanto a la situación de la línea de tres años del colegio Infante don Fernando en el edificio de los Patos, los socialistas lamentan que la posición favorable por parte del PP a la moción llegue «tarde para este curso», ya que esto afecta directamente a las familias que han perdido la unidad educativa en este año.