El PSOE lamenta que el PP vuelva a rechazar en pleno las mociones de la oposición

1
14
El PSOE de Antequera ha realizado un balance del último pleno del pasado año, el correspondiente al mes de diciembre. Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Javier Duque, ha lamentado que el PP haya vuelto a rechazar todas las mociones presentadas por la oposición.
De esta manera, Duque ha llevado a cabo un repaso por las mociones más destacadas presentadas por los grupos de la oposición. Entre ellas, se encontraba la que pedía apoyo a los mayores para su formación en materia de informática o realizando talleres de memoria. Los socialistas consideran que son fundamentales para alargar la aparición de alteraciones cognitivas y dotar a esta población de una vida más saludable.
Por otro lado, el PSOE denunciaba la “situación de abandono” que existe en el barrio de Veracruz. “No existe un cuidado de sus jardines, la pista de petanca está abandonada y hay zonas sin pintar, por lo que es necesario que se acometa una intervención”, ha indicado el portavoz, que también ha incidido en la necesidad de actual en el depósito de la zona.
Asimismo, el edil ha recalcado la moción en la que solicitaban el impulso de medidas para la transparencia y la calidad democrática. “Medidas dirigidas a una regeneración democrática que haga al Ayuntamiento más transparente y que pueda ser objeto de seguimiento por los ciudadanos de Antequera, teniendo éstos una mejor opinión de sus representantes políticos y de la administración municipal. 
De igual forma, los socialistas se han referido a las alegaciones al Presupuesto de 2016, documento que, según Duque, “no hubiera sido nunca el que el PSOE hubiera hecho”. “Debía de ir dirigido a la creación de empleo y al impulso a la generación económica en la ciudad, por lo que es nada ambicioso. Incumple el principio de sostenibilidad presupuestaria y gran parte de la documentación imprescindible se ha presentado a raíz de requerirlo en las alegaciones presentadas”, ha recalcado. 
Por último, el portavoz socialista se ha referido a las alegaciones a las ordenanzas fiscales y ha manifestado que “se han fijado unas tasas para determinados precios públicos, incluyéndose aquí el IBI, desoyendo y en contra de más de 4.000 antequeranos”.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO