Los socialistas piden a la Junta que revoque la decisión

El diputado provincial del PSOE Manuel Lara ha anunciado hoy que los socialistas van a llevar al pleno de la Diputación el cierre de un aula de Infantil en el colegio público Nuestra Señora del Rosario de Humilladero. En rueda de prensa junto a la alcaldesa del municipio, Auxi Gámez, ha pedido a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que revoque esta decisión y mantenga las dos líneas que existen actualmente en el tercer curso de Infantil para el año que viene.

«Es una decisión injusta y muy perjudicial para el conjunto del alumnado. Si se cierra una de esas dos líneas de Infantil de 5 años, además de perder el maestro correspondiente, se va a perder otro más de refuerzo y apoyo que existe en el colegio», ha señalado.

«Le recuerdo al PP que los municipios necesitan servicios para poder mantener su población. En este caso, un servicio tan importante como es la educación. El PP es sinónimo de privatización, de despoblación y de desmantelar servicios públicos», ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Humilladero, Auxi Gámez, ha expresado su «profunda preocupación» por la fusión de las clases que plantea la Junta. «Esta decisión tendría consecuencias graves y directas sobre nuestro alumnado y el personal docente», ha advertido. «La fusión de las clases implicaría la pérdida de figuras claves como el docente titular y el docente de apoyo. Esto supone un perjuicio significativo para todos los estudiantes, especialmente para los 8 menores con necesidades especiales que requieren una atención individualizada», ha explicado.

«Los recursos humanos y materiales son esenciales para garantizar una educación inclusiva y de calidad, sin el personal adecuado no podríamos proporcionar el apoyo que estos niños y niñas necesitan y se merecen. Hacemos un llamamiento a las autoridades educativas para que reconsideren esta medida, la educación de nuestros niños y su futuro está en juego y necesitamos un compromiso firme para dotar al centro de los recursos necesarios», ha concluido.