El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana las cuatro mociones que llevarán al Pleno de este mes de febrero y entre las que destaca la propuesta al Ayuntamiento de Antequera para que participe en la convocatoria de la Junta de Andalucía, hecha desde el área de Juventud, para crear en la ciudad campos de trabajo.
Así, la concejal socialista Deborah León, ha manifestado que “el objetivo es que en los meses de julio y agosto los jóvenes, no solo de Antequera sino de toda Andalucía, puedan optar, solicitarlos y venir a la ciudad a ejercerlos”. “Es una apuesta importante desde Juventud, ya que pone en marcha una posibilidad no solo de convivencia sino de aprender un oficio”, ha declarado la edil.
Por otro lado, el PSOE pedirá al Pleno que se postule contrario a la reforma universitaria puesta en marcha por el Gobierno que plante la obligación de cursar un máster de dos años para tener competencias en el mundo laboral. León ha indicado que “estamos satisfechos porque la comunidad de rectores de Andalucía se ha opuesto frontalmente a esta reforma, una reforma que rompe con la igualdad de oportunidades”.
“Tenemos que luchar para que los talentos se queden en el país y que no disfruten a nuestros jóvenes fuera de España porque son nuestro futuro y nuestra esperanza de desarrollo”, ha señalado la socialista.
Asimismo, el Grupo Socialista solicitará la creación de un espacio de esparcimiento canino en la ciudad o al menos un estudio por parte del Ayuntamiento. Señalan que existe una comunidad cada vez más en crecimiento que toma la decisión de adoptar o comprar mascotas y tienen la obligación de llevarlos a un espacio como el mencionado.
Según la concejal, “lo que buscamos es una oficialidad de esos espacios o que se busquen unos donde sea legal desarrollar esa actividad. Planteamos una puesta en común con los usuarios y que entre todos se decida cuál es el mejor lugar para esta actividad”.
Por último, los socialistas vuelven a incidir en una moción que ya la llevaron al pleno de junio y que es la obra de contención y fijación de tierras en la zona verde de la calle Paco de Antequera en la Urbanización de Santa Catalina. “Nuestra intención es que esta propuesta entre en las obras PFEA, ya que la zona genera problemas cuando se producen lluvias porque arrastra las tierras y provoca su entrada incluso en las viviendas colindantes”, ha concluido Deborah León.