El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se han reunido hoy para reclamar a la Diputación de Málaga una mayor dotación de personal y material para el parque del bomberos de Archidona, el cual se puso en marcha en enero de 2012.
La denuncia del Psoe responde al cierre del parque de bomberos durante los días 11, 12 y 13 de diciembre cuando el Consorcio Provincial de Bomberos dependiente de la Diputación decidió mantener cerrado el parque de Archidona. Este cierre se produjo supuestamente por la avería de un camión en el parque de bomberos de Antequera, el cual obligó a los bomberos y al camión de Archidona a trasladarse allí ante la falta de medios, todo ello sin que se realizara ninguna comunicación al Ayuntamiento de Archidona.
En su visita Chicón se ha referido también al deficit de recursos humanos, así como a sus precarias condiciones laborales.
Por estos motivos, los socialistas presentaron una iniciativa en la última comisión especial de cuentas y de desarrollo económico solicitando una mayor dotación en los presupuestos del año 2019 para el Consorcio Provincial de Bomberos que garantizara la adecuada prestación del servicio en el municipio. La iniciativa fue aprobada en comisión con la abstención de PP y Ciudadanos.