El PSOE pide la creación en Antequera de una escuela de oficios relacionada con la Semana Santa

1
40
Visita de los diputados provinciales a Mi Mantilla

Varios diputados del Partido Socialista se han trasladado este lunes a Antequera para reclamar al ente provincial medidas que pongan en valor la Semana Santa del interior de la provincia. En este caso, el portavoz del grupo en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que pedirá en el pleno la creación de una escuela de oficios en Antequera relacionada con la Semana Santa. “Antequera tiene las características adecuadas para poner en marcha esta escuela que ayude a generar riqueza relacionada con este sector y para que las empresas que ya trabajan en él puedan tener personas cualificadas en su propio territorio”, ha explicado Conejo.

El diputado provincial, ha visitado en esta ocasión la marca Mi Mantilla, única firma española dedicada a todo lo relacionado con este típico atuendo de Semana Santa y que ya ha enviado, a través de su web, pedidos a distintas partes del mundo como Miami, Bolivia o Rusia.  Así lo ha explicado su responsable, Censi Sevilla. “Nos dimos cuenta que había demanda y nos hicimos un hueco porque la mantilla estaba muy desvirtuada”, ha explicado Sevilla quien ha destacado que han conseguido que vestirse de mantilla sea accesible a todas.

Conejo ha puesto de ejemplo a esta empresa antequerana para destacar que la Semana Santa es un importante motor económico. “No sólo de atracción turística sino también de producción de bienes que son en este caso utilizados a nivel internacional”, ha detallado.

De este modo, el PSOE ha pedido de nuevo que se ponga en marcha una muestra de arte sacro a nivel provincial, una moción socialista que, según Conejo, se aprobó en la Diputación en el año 2016 y que aún hoy no se ha desarrollado. “Sería previa a la Semana Santa y el inicio de una gran promoción sobre la fiesta en la provincia”, ha detallado el diputado. Además, el grupo en ese mismo año propuso el desarrollo de un certamen provincial o comarcal para dar a conocer las bandas de música que hay en la provincia.

Conejo ha reclamado también que el pasado año se planteó una ayuda de 50.000 euros para cofradías y hermandades de la provincia, pero no se ejecutó. “Pedimos que se haga una convocatoria pública y se destine ese dinero para que los responsables de las hermandades puedan acceder a él y desarrollar sus proyectos”, ha especificado.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO