El concejal socialista, Francisco Morente, ha pedido al alcalde, Manuel Barón (PP), que exija al Gobierno central la electrificación del tramo de 12 kilómetros de la línea 426 desde Bobadilla hasta Antequera para que la prolongación a través del Guadalhorce del cercanías C2, desde Málaga hasta Alora, para que llegue a la ciudad de Antequera. “De esta forma Universidad, Parque Tecnológico, Polígonos Industriales y su conexión con la Costa del Sol, estarían mejor comunicados con la población antequerana y se convertiría sin duda en el gran revulsivo que precisa Antequera”, ha dicho Morente que ha recordado que “para que esto sea posible es necesaria la electrificación de dicha franja y no solo los 2,3 Km de la línea convencional Bobadilla-Granada anunciada por Adif”.
Morente ha señalado preocupado que tan importante es este aspecto, que “en estos momentos se está consolidando una presión importante tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso de los Diputados, en los que a través de proposiciones aprobadas por mayoría, se está considerando la llegada de este cercanías que además conectaría con el Caminito del Rey hasta Fuente de Piedra y La Roda”.
El PSOE pide además que “este enlace se realice a través de la estación situada en la ciudad y no a través de las existentes en el término municipal”.
Morente ha hablado sobre la última reunión del alcalde con Adif y ha asegurado que “hemos asistido a una nueva oportunidad perdida de exigir al Ministerio de Fomento lo que precisa Antequera”.
“El mismo que pedía el soterramiento del AVE a su paso por la Vega hace siete años, es quien se alegra de la reducción de la inversión en la estación de Antequera de 30 a 16 millones”, ha finalizado.