El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón mostró su preocupación ante el aumento exponencial de la incidencia de la COVID-19 en Antequera. «En los últimos días se han contabilizado 95 casos, de los que casi 60 se han producido en las últimas 48 horas».

Por ello, Calderón ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, «pero también a la responsabilidad local y de la Administración autonómica». Para el líder socialista, «no es responsable que el Señor Barón emita un bando sin hacer mención a la situación que, desgraciadamente, estamos pasando», ha sentenciado, haciendo referencia al bando que ha visto la luz en las últimas horas en el que la principal preocupación del Alcalde es que los vecinos recojan los excrementos de sus perros.

«Es algo que realmente nos parece bien; de hecho hemos llevado a pleno varias propuestas al respecto, pero estando las cosas como están con el coronavirus, creemos que es de recibo que las energías del Ayuntamiento se centren en hacer todo lo que esté en su mano para frenar este aumento de contagios», ha explicado.

«Estamos viendo cómo, una vez más, el equipo de Gobierno se está poniendo de perfil ante una situación caótica, algo que ya vimos a principios de la pandemia», ha recordado Calderón.

En este sentido, Calderón propone un mayor esfuerzo por la concienciación ciudadana, así como reforzar las medidas ya existentes de respetar aforos y la reciente petición del certificado COVID para acceder a los negocios de hostelería. «Y si hay que modificar o adecuar alguna de las actividades programadas para que haya menos contagios y más seguridad, pues que se haga», ha concluido el líder socialista.

Además, el político ha querido destacar «la situación caótica en el centro de salud de Antequera se repite a diario con colas nunca vistas, teniendo que cerrar el centro antes por la afluencia masiva, con trabajadores saliendo más tarde y amenazados por pacientes desesperados cuando los responsables en la Junta y Ayuntamiento no hacen nada por la sanidad pública de Andalucía». «Estos son los buenos gestores del PP, el Gobierno del cambio se autodefinen. Cambio, sí, pero a peor»