El PSOE pide una comisión permanente para consensuar actuaciones en el Caminito del Rey

1
19
El PSOE quiere que las medidas que se tomen sobre la gestión del Caminito del Rey por parte de la Diputación de Málaga estén consensuadas. Y para ello van a solicitar en el próximo pleno la creación de una comisión permanente en la que estén presenten todos los partidos con representación en la institución.
«Queremos que exista participación y transparencia a en todo lo relativo al Caminito del Rey. Es un atractivo turístico y económico muy importante y, por tanto, debe ser fruto de la participación de todos«, ha manifestado el presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, quien recuerda al Partido Popular que en la actualidad está en minoría en la cámara provincial.
Según ha recordado el diputado, el equipo de Gobierno se comprometió en su momento a enviar a los grupos «toda» la información relativa a este enclave natural, y a convocar una reunión para abordar el modelo de gestión. Sin embargo, ni se ha producido la reunión ni se ha enviado documentación alguna. De hecho desde el PSOE aseguran que han tenido conocimiento de las actuaciones de la segunda fase «por la prensa».
«El PP no ha ofrecido ninguna información sobre los pasos que se están adoptando. La única información que hemos tenido ha sido exclusivamente la que corresponde a asuntos que son competencia del pleno. Y se da la circunstancia de que estos temas siempre se llevan por la vía de urgencia para que no haya tiempo de estudiar adecuadamente lo que se propone», ha apuntado Conejo. 
Los socialistas no comprenden que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, venda «a bombo y platillo» que el Caminito del Rey es ejemplo de consenso entre administraciones, y sin embargo no sea capa de consensuar «nada» con la oposición en la Diputación. Precisamente, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, del PSOE, hizo este lunes durante la presentación de las nuevas actuaciones un llamamiento a todas las administraciones, para que se siguiera trabajando en la misma línea de cooperación, dado que era «lo que quieren los ciudadanos, ir todos a una». 
Evitar malas noticias
Con esta medida, además, los socialistas consideran que se pueden «evitar que la gestión» de este enclave natural «genere más noticias negativas», máxime siendo un recurso turístico tan «vital» para la economía de la provincia. «Hay que planificar bien todo lo relacionado con este paraje. No se puede repetir los fallos que hemos vivido en este año. Bloqueo de la web para reservar entradas por colapso, denuncias por reparto arbitrario de entradas desde la Diputación para fines partidistas, cierre temporal por cambio en la gestión, etcétera», ha subrayado.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO