El PSOE de Antequera ha hecho público el proyecto de instalaciones deportivas en el que han trabajado debido al «déficit» que sufre el municipio, tal y como afirman, en este ámbito.
El portavoz del grupo socialista, Kiko Calderón, ha denunciado el «poco trabajo en esta materia que se ha llevado a cabo en los últimos doce años». Así, con esta nueva propuesta, el grupo pretende ampliar el complejo deportivo del Maulí con la creación de un campo de fútbol 11, dos nuevos campos de fútbol 7, dos pistas multiusos, dos campos de voley, pistas deportivas de Parquesol cubiertas así como dotar al recinto de aseos públicos, caseta almacén y la ampliación de las pistas de petanca.
«Nuestros clubes y deportistas merecen una apuesta decidida desde el ayuntamiento y desde el PSOE estamos dispuestos a llevarla a cabo», ha afirmado Calderón adelantando un aumento de la partida destinada a los clubes deportivos con el objetivo de contribuir al gasto por desplazamientos de partidos y competiciones oficiales y material deportivo. Además, también pretenden que los deportistas individuales reciban ayuda para desplazamientos y material deportivo.
Otra de las cuestiones que se plantean es dotar de conserjes a todas las instalaciones deportivas y de un servicio de limpieza y mantenimiento adecuado. Además, el grupo municipal también busca ampliar las actividades deportivas para mayores y personas con discapacidad, entre otras medidas.