El diputado socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha detallado que el partido va a proponer la creación de un fondo extraordinario para compensar a las víctimas por daños físicos, psicológicos y morales
El PSOE presentará una propuesta en el Parlamento de Andalucía para que las mujeres afectadas por los errores del cribado de cáncer de mama sean reconocidas y compensadas con una indemnización económica por los daños físicos, psicológicos y emocionales que hayan podido sufrir durante todo este tiempo por la negligencia, sin necesidad de tener que acudir a los tribunales ni iniciar un proceso judicial.
El diputado socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha detallado que el partido va a proponer la creación de un fondo extraordinario para este fin. «Creemos que es una respuesta necesaria al igual que ha ocurrido en otros casos en los que ha habido fallos en el sistema sanitario. Más allá del apoyo moral que están recibiendo, también necesitan un apoyo de indemnización económica por los fallos que la Administración haya podido cometer», ha argumentado.
El también portavoz del PSOE local ha criticado la negativa del Partido Popular del Ayuntamiento de Antequera a las propuestas de los socialistas para seguir recabando información sobre las incidencias. «A día de hoy desconocemos cuántas mujeres están afectadas en Antequera, cuáles han sido los fallos de notificación y los plazos en los que se van a atender y realizar las nuevas pruebas», ha concluido.