Una conexión verde para unir la Vega de Antequera con el recinto de los Dólmenes, el paraje natural del Nacimiento de la Villa y el Torcal, con el barrio de San Juan como
epicentro del corredor. Ésta ha sido una de las propuestas planteadas por el candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, en su visita a los vecinos del barrio de San Juan.
Un proyecto que se llevaría a cabo de forma faseada contribuyendo a esa promoción de la
Antequera verde que plantea el Psoe para la ciudad, dando lugar a una gran zona de esparcimiento y ocio en el entorno de la ribera del río.
Según ha explicado, la revitalización de la zona conllevaría igualmente la mejora en la accesibilidad a los edificios antiguos con instalación de ascensores, el arreglo de calles como Palomos, petición reiterada por los vecinos, la puesta en valor del edificio del Henchidero como albergue para incluirlo en la red provincial de carácter senderista de la Gran Senda de Málaga.
Además, también supondría la instalación de un mirador turístico en la carretera hacia el
Nacimiento de la Villa ha sido otra de las propuestas planteadas a los vecinos. “Todo esto sin olvidar aspectos básicos, inherentes a todos los barrios, como responder a las demandas de sus vecinos en cuanto a limpieza, mantenimiento del viario público, iluminación, soterramiento de contenedores ….dado que el aumento en el pago de impuestos como agua y contribución no ha llevado parejo un mayor esfuerzo del gobierno municipal en prestación de servicios públicos”, ha expuesto Calderón.