Esta iniciativa, que nace de la petición de los vecinos de La Higuera, Los Nogales y La Joya, incluiría también una mayor limpieza y mantenimiento
El grupo socialista instará al Ayuntamiento de Antequera a dotar a la zona sur del Torcal de un plan de señalización turística. Así lo han hecho saber los concejales Kiko Calderón y María José González, quienes han asegurado que el turismo de interior es, para esta zona, «de suma importancia», y que se está viendo «cómo aumenta año tras año».
Solamente en la zona de La Higuera, Los Nogales y La Joya hay más de 200 alojamientos turísticos. Unos alojamientos que subsisten, según Calderón, a pesar del «abandono al que el Consistorio tiene abocado los anejos desde hace años».
Así, en el próximo pleno, además de este plan de señalización que facilite el acceso y la estancia del turista en la zona, y en el que se señalen puntos como los miradores naturales y se expliquen las singularidades de la zona «mejorando la accesibilidad, el conocimiento y disfrute como producto turístico integral ofreciendo al turista facilidades y mayor atractivo», también se propondrá que se actúe en los servicios públicos como es el caso del mantenimiento y la limpieza, «que también los vecinos necesitan, y que en muchas ocasiones brillan por su ausencia ante la inactividad del equipo de Gobierno».
Por su lado, la concejala María José González ha declarado la posición del grupo socialista a favor de los anejos. «Creemos que esta es muy buena oportunidad para que el PP se posicione a favor de los anejos a través de esta petición de los vecinos del sur del Torcal», ha finalizado.