“El PP está dejando morir el Carnaval”. Así de rotunda se ha mostrado la concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera Deborah León, en un comunicado en el que ha solicitado al Consistorio que cambie de estrategia para la organización del próximo Carnaval. En concreto, la edil sugiere organizarlo “en el centro”, mantener el carrusel y recuperar la ‘quema del mollete’ con fin de fiesta.
Para la concejala del PSOE, la carpa instalada en el Paseo Real “no es una solución”, y lamenta que el equipo de Gobierno local no se dé cuenta de que no funciona. “No hay que forzar a la gente a ir al Paseo a celebrar el Carnaval. Deberían apostar por potenciarla allí donde la ciudadanía la entiende: en el centro, para que los negocios, sobre todo los de hostelería, puedan también ser partícipes de la fiesta”, ha manifestado.
Concurso comarcal
Los socialistas consideran necesario poner marcha de un concurso con agrupaciones de toda la Comarca en el Teatro Torcal. “Antequera tiene que liderar la comarca también con el Carnaval, algo que beneficiaría a nuestra economía. Sólo así conseguiremos una fiesta abierta, plural y llamativa”, ha declarado la edil en la nota.
Otras medidas propuestas por el PSOE realizar actividades alrededor de esta fiesta, como talleres de elaboración de disfraces, de escritura de letrillas; que la EMMA dedicara clases para este género, y así favorecer que haya más comparsas y chirigotas; o un concurso para diseñar el cartel de carnaval, como se hacía hace años.
Lo que sí ha visto ha visto León “positivo” este año ha sido carrusel, “que gustó mucho aunque fuese coyuntural por la lluvia caída en Reyes; pero que el resto, una vez más, ha dejado que desear”. También ha querido felicitar públicamente al pregonero, Paco Peramos y a la chiriparsa ‘Las de los Dólmenes’, “porque han sido los que realmente han tirado del carnaval un año más, por su trabajo y dedicación para que la puesta en escena fuera todo un éxito”, ha concluido en el comunicado.