El PSOE ha denunciado este jueves la “situación de parálisis y de bloqueo” en la que prácticamente se encuentra el Vivero de Empresas de Humilladero, para que el que nuevamente se ha solicitado la firma de un nuevo convenio con la Diputación Provincial de Málaga que garantice su viabilidad económica.
Según ha explicado este jueves el diputado provincial del PSOE responsable del Área de Fomento, Infraestructuras y Apoyo y Atención al municipio, Cristóbal Fernández Páez, está previsto que se disuelva el Consorcio para el Desarrollo de la Provincia -en el que participan a un 50% la Cámara de Comercio de Málaga y la Diputación-, del que depende los servicios que presta este vivero. Eso sí, antes deberá liquidar todas su deudas, entre ellas las contraídas como consecuencia del acuerdo firmando con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Antequera para la gestión y mantenimiento de este centro empresarial.
Es por ello que desde el Grupo Socialista se ha instado a la Diputación a que convoque de urgencia a la comisión liquidadora, se salden las deudas -ya sea estableciendo un pago a plazos o compensando con bienes-, se extinga la entidad y se disuelva, para que, a continuación, sea el propio ente provincial quien suscriba un acuerdo directamente con el GDR de la Comarca. La financiación de este acuerdo, según Fernández Páez, podría salir los 57.000 euros que Diputación tiene presupuestados para trabajar con esta entidad.
Futuro incierto
En la actualidad el vivero tiene siete oficinas cubiertas, de la veintena habilitadas, y una nave, de las siete que se pueden ocupar. El PSOE cree que esta situación de incertidumbre es la que está impidiendo que se ocupe la totalidad, por ello insisten a la Diputación a que actúe para permitir que los futuros emprendedores puedan hacer realidad su idea de negocio y hacerle más fácil sus primeros pasos como empresarios. “Lo único que está faltando es voluntad política por parte del equipo de gobierno de la diputación”, ha manifestado en una comparecencia en Antequera.