Antequera acogió la tercera edición de los Premios a Militantes y Simpatizantes del PSOE de Antequera, que galardonaron el pasado viernes a tres socialistas «de gran compromiso con la justicia social».
«Hoy reconocemos a tres personas que lo han dado todo por el PSOE. Reconocemos a Joaquín Gutiérrez, Manolo Chicón y Pepe Navarro, por su trabajo, por su valor y por su militancia activa durante tantos años. El valor de la militancia del PSOE es buscar siempre mejorar la vida de los vecinos y de las vecinas», manifestó el secretario general del PSOE provincial, Dani Pérez.
Pérez tuvo especiales palabras para el simpatizante Joaquín Gutiérrez, de 98 años y «que sufrió junto a su familia la persecución en el Camino de Almería», un capítulo de «hambre y miseria que ha dejado heridas que aún no se han cerrado».
El líder socialista escuchó de Gutiérrez su deseo de «morir abrazado por la bandera republicana». «Es ejemplo de las personas que llevan el ADN socialista en la sangre, un hombre de su tiempo que habla sobre los derechos conquistados frente a la derecha más rancia de nuestro país. Joaquín es un socialista de corazón que el PSOE de Antequera ha tenido a bien condecorarle porque se lo merece de todo corazón», ha manifestado Pérez.
Por su parte, el portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, destacó el reconocimiento «a tres grandes compañeros y a tres grandes personas que defienden la solidaridad y los valores socialistas». En la misma línea, el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, resaltó «el ejemplo de tres grandes socialistas que hoy desde el PSOE nos enorgullece reconocer y homenajear delante de la militancia, los simpatizantes y de todos los vecinos y vecinas que están disfrutando de esta gran feria de Antequera».