La dinamización del Centro Comercial Abierto (CCA) será una de las principales propuestas del PSOE en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales tras «la dejadez del equipo de Gobierno actual», así lo ha dado a conocer el candidato socialista a la alcaldía, Kiko Calderón, quien ha estado acompañado por el parlamentario andaluz, Francisco conejo, el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento, Manuel Chicón, y la concejala, Deborah León.
A través de la creación de un Plan de Dinamización Comercial de Antequera, el PSOE apostará por el CCA con el objetivo de que crezca el comercio local con vocación comarcal y «no retroceda como en los últimos años». “Nuestro compromiso con el comercio es claro y rotundo. Vamos a llevar a cabo un Plan de Dinamización Comercial para revitalizar el comercio y sacarlo del abandono del equipo de Gobierno del PP en estos estos años”, ha dicho Calderón.
A esta iniciativa se sumará, también, la creación de un Consejo Sectorial del Comercio para escuchar las demandas y necesidades de los comerciantes y así poder desarrollarlas conjuntamente y la puesta en marcha de bolsas de aparcamientos y parking con el objetivo de facilitar el acceso a los visitantes. «El CCA de Antequera es el primero de toda Andalucía desde 1998, ahora mismo tenemos en Andalucía 40 CCA y 8 en la provincia de Málaga, por tanto tenemos una joya que hay que conservar. Hay que sacar el compromiso de todas las administraciones públicas y, sobre todo, actuar desde el Ayuntamiento», ha finalizado Calderón.
Por su parte, Conejo, ha informado que se reunirá con los comerciantes del CCA para informarles sobre la iniciativa que llevarán al Parlamento andaluz, a petición de Calderón, para que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía «siga colaborando tanto con la Asociación como con el Ayuntamiento para consolidar el CCA».