La socialista Deborah León ha comparecido esta mañana para señalar la mala gestión por parte del gobierno de Antequera por el incumplimiento del inicio de remodelación de la calle Duranes, que se acordó para finales del mes de junio.
León ha afirmado que ni siquiera se ha licitado y que además se tendrá que sacar a concurso para decidir la empresa que la va a ejecutar. “Tampoco sabemos si los pliegos están redactados ya que no se nos dio representación en las propias mesas de contratación”, ha dicho.
Ha señalado la incertidumbre en la que se encuentran los comercios de la zona y los residentes debido al retraso del inicio de la obra. Así como la preocupación porque se prolonguen en el tiempo y lleguen hasta meses tan concurridos como septiembre con la vuelta al cole o diciembre con la campaña de navidad.
Además, ha asegurado que, aunque las obras se anunciaron en marzo, no ha sido hasta el 14 de junio cuando el equipo de gobierno ha presentado el proyecto en la Delegación de Cultura “lo primero era licitarla, la Junta tan solo ha tardado 5 días y ha demostrado que cumple al máximo con sus tiempos”.
Esto solo esconde su incompetencia, ha declarado León, reconociendo además que el Partido Popular no tiene actualizado el PEPRI y por tanto no puede dar licencias, teniendo que ir directamente a la Delegación de Cultura al ser una zona que se encuentra reconocida como Bien de Interés Cultural.
Por último, ha señalado que, en numerosas ocasiones, el gobierno ha instado a Delegación y después “lo han guardado en un cajón y las obras asociadas ni se encuentra en marcha, como es el caso de Infante don Fernando”. “Otro caso es la remodelación del mercado de Abasto, que en su momento se mandó la documentación por parte del Ayuntamiento y solo se envió un papel, errores que posteriormente se han ido subsanando a medida que la Junta lo pedía, es una obra que está licitada, pero aún no se ha comenzado” ha dicho León. Además, ha mencionado otras como El Mirador del Arco de los Gigantes o la remodelación de Infante Don Fernando
“Lamentable es la situación en este tipo de cuestiones que lleva el partido popular, que debería empezar a gobernar y beneficiar a los ciudadanos” ha concluido.