La portavoz socialista, Deborah León, ha presentado esta mañana la moción que llevará al próximo pleno en la que insta al equipo de Gobierno a reactivar el Consejo Sectorial de Comercio de cara a la aprobación de los presupuestos del ejercicio siguiente.
Una moción, según León, en la que pedirán que todos los afectados, tanto comerciantes como residentes, puedan decidir cómo ejecutar las reformas de las calles. “Un Consejo, un órgano, en el que se reúna Ayuntamiento con empresarios, residentes de la zona de las obras, ACIA y responsables políticos. Todos aquellos que se sientan afectados, para tomar en consideración, asesorar las obras y ver cuándo ejecutarlas a lo largo del año”, ha mencionado.
En este sentido, ha criticado la “pésima” labor del equipo de Gobierno a la hora de planificar y llevar a cabo las obras, destacando como ejemplo la reforma de calle Duranes o calle Estepa que aún no se han puesto en marcha y cuyo retraso “afecta a todos los comerciantes”. “Si se hiciera una correcta planificación, esto no estaría ocurriendo. Se hacen obras que no estaban en los presupuestos y las que si estaban se ejecutan con un plazo posterior al que estaba previsto. El máximo ejemplo es el de calle Duranes que estaba anunciada para marzo”, ha subrayado León.
“Lo que nosotros esperamos es que nuestra propuesta pueda ser considerada por el Partido Popular y se convoque ese Consejo para que se tengan en cuenta todas estas cuestiones y hagan una adecuada planificación de las obras”, ha finalizado la socialista.