El PSOE teme que se quiera imponer la limitación de los pronunciamientos en el Pleno de Antequera

2
16

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera duda que el planteamiento que hizo recientemente el Gobierno local sobre la limitación pronunciamientos en las mociones que se llevan al Pleno municipal fuera un acuerdo, «sino más bien una imposición». «El problema es que se quiera imponer de una forma autoritaria cómo va a ser las cosas», ha comentado este viernes el portavoz del PSOE, Javier Duque.

La propuesta se hizo en la última Junta de Portavoces, celebrada a comienzos de semana. Los socialistas solicitaron que se les presentara formalmente para estudiarla, pero aún no la han recibido. Esperaban ya contar con ella dado que el próximo lunes hay nuevas Comisiones Informativas previas al Pleno del mes, en las que decidir finalmente el número de mociones y pronunciamientos.

Duque entiende que no hace falta convertir las sesiones en un «maratón» de propuestas y que debería tener una duración «asumible» a la hora de seguirlo por parte de los ciudadanos. Pero por el momento, se va a oponer al planteamiento, «dejando en manos del alcalde [Manolo Barón] la aplicación del reglamento de funcionamiento».

Para el portavoz del PSOE si el Gobierno local quiere mantener esta propuesta «en la forma en la que lo han planteado, sin llegar a un acuerdo, sino como una imposición», pues que aplique en reglamento y si no existe en la norma que lo cambien; «que ellos hagan lo que vean más oportuno». Eso sí, considera que ello supondría otra merma de sus derechos, como lo es también para ellos negarles a que todos los ediles puedan participar en cualquier Comisión Informativa.

Respecto a la propuesta de Izquierda Unida, de aceptar la limitación de las intervenciones a cambio de establecer un debate anual sobre el «estado de la ciudad», los socialistas vería con buenos ojos hacer esta última sesión extraordinaria al final del curso político, pero no como contrapartida.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS