El grupo municipal socialista de Antequera volverá a solicitar en el próximo pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de abril la creación de un centro cívico de mayores en la parte trasera del edificio del antiguo hospital de San Juan de Dios. Se trata de una propuesta que ya realizaron hace tres años y que ahora vuelven a poner encima de la mesa.
Según ha detallado el portavoz de la formación, Javier Duque, esta nueva infraestructura está pensada para que los mayores puedan “tener actividades de ocio y formativas para conseguir la máxima capacidad para su vida activa diaria, así como para el desarrollo de sus capacidades intelectuales y el mantenimiento de su calidad de vida”.
“Los mayores no reciben el más mínimo apoyo del Ayuntamiento para poder desarrollar una vida plena con actividades que les mantengan en las mejores condiciones físicas e intelectuales”, ha indicado el socialista, que se ha referido al proyecto de residencia que planteaba en el mismo lugar el equipo de Gobierno y que iba a contar con una partida de dos millones de euros de Diputación. “Ni está ni se le espera, sabían que no se iba a realizar”, ha dicho.
En este sentido, Duque ha expresado que están “cansados de las propuestas vacías que da el Partido Popular en las dos últimas legislaturas” y “hartos de que propongan cosas que luego no tienen ningún tipo de efecto y no se llegan a realizar”.
De esta manera, ha enumerado varias actuaciones no se han ejecutado aún como la rehabilitación y uso del antiguo depósito de Veracruz, parque de Bomberos, renovación del acerado de los barrios Girón y Dólmenes, nuevo pabellón cubierto o la modernización del centro comercial abierto.
De otro lado, Duque también ha lamentado el “abandono” de los jóvenes en la ciudad de los Dólmenes. “Los jóvenes están en esa época de desarrollo de su vida en la cual necesitan actividades que les tengan dentro de una vida sana y les formen como ciudadanos responsables de cara al futuro”, ha concluido.