La Asociación Madre Coraje, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, instalará el próximo miércoles 17 de diciembre su Punto Limpio Móvil en el Barrio San Isidro de Antequera de diez de la mañana a una y media de la tarde. 
Con esta actividad medioambiental y de compromiso social, la ciudadanía antequerana puede entregar materiales y objetos (ropa usada, aceite usado, pilas, móviles y sus cargadores, aparatos eléctricos y electrónicos averiados, radiografías, cartuchos de impresora, juguetes y libros de lectura) que ya no usan para que sean reciclados o para que Madre Coraje les dé una segunda vida en Perú o en España.

El reciclado o reutilización de algunos de estos productos generan recursos para que Madre Coraje pueda continuar con su labor humanitaria y de cooperación en Perú, iniciar nuevos proyectos en Mozambique y reforzar e idear acciones en España para ahondar en la importancia de la Educación para el Desarrollo, en el respeto medioambiental y para apoyar, de forma coyuntural, a la población española afectada por la crisis.

La Asociación también realiza un servicio de recogida a domicilio para aquellas empresas, centros educativos o particulares que lo soliciten y tengan gran volumen de material, como es el caso de los Puntos de Reciclaje que tienen el IES Los Colegiales, IES Pintor José María Fernández, CEIP Reina Sofía, y Colegio La Salle San Francisco Javier, que reciclan estos materiales durante todo el curso, uniendo así, medio ambiente y solidaridad.

Este vehículo adaptado se instala todos los últimos miércoles de mes en un barrio o anejo distinto, menos en diciembre que se adelanta dos semanas por las fechas navideñas. El calendario anual es: San Miguel (enero), San Juan (febrero), La Quinta (marzo), Barriada Girón (abril), Parquesol (mayo), Bobadilla Estación (junio), Cartaojal (julio), La Joya (agosto), Barriada Los Remedios (septiembre), Plaza de Abastos (octubre), Veracruz (noviembre) y San Isidro (diciembre).

2 Comentarios