
Los efectivos ya han realizado los primeros desalojos de viviendas y cocheras en esta pedanía antequerana
Tal y como se temía, el río Guadalhorce ha terminado desbordándose por Bobadilla. Este mediodía, el caudal ha alcanzado el nivel rojo a su paso por esta pedanía antequerana, superando ya los 5 metros de altura, según los datos arrojados por la Red Hidrosur.
El Ayuntamiento de Antequera ha desplegado un dispositivo de emergencia en la pedanía, donde los cuerpos y fuerzas de seguridad ya han realizado los primeros desalojos en 4 viviendas y 7 cocheras.
La tendencia es que el nivel del río continúe ascendiendo si sigue lloviendo en las próximas horas, pudiendo incluso batir su máximo histórico de 6,05 metros en 2019.
ACTUALIDAD | 🔴El río #Guadalhorce alcanza el nivel rojo en Bobadilla, superando los 5 metros de altura. Por Archidona se mantiene en nivel naranja, con un caudal medio de 4 metros, según los datos de la Red Hidrosur. pic.twitter.com/t7KW2i6dlK
— Las 4 Esquinas: Antequera, Archidona y Campillos (@L4EAntequera) February 4, 2026
La tendencia es que el nivel del río continúe ascendiendo en bobadilla si sigue lloviendo en las próximas horas, pudiendo incluso batir su máximo histórico de 6,05 metros en 2019
Por el contrario, mejora la situación en Archidona. El nivel del río ha bajado a naranja y se mantiene ahora con un caudal medio de 4 metros y en descenso.
El río Guadalteba también se encuentra en nivel 3 a su paso por Teba, alcanzando ya una altura cercana a los 3 metros. El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencia Municipal en nivel 2 con motivo de las fuertes lluvias registradas en el municipio y la previsión de nuevas precipitaciones. El Consistorio ha movilizado a efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. La zona de mayor riesgo son los márgenes del río.
La comarca de Antequera se mantiene en aviso amarillo por lluvia y aire hasta las doce de la noche. Mañana estará en alerta solo por viento.






