El Paseo Real de Antequera acogerá el próximo 29 de octubre el ‘Roadshow’ de Mr Iglú, con varias actividades sobre concienciación medioambiental, destinadas a fomentar el reciclaje de vidrio entre los más jóvenes.
A las 18:30 horas comenzará esta iniciativa promovida por Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España-, donde los pequeños podrán disfrutar de un juego de la oca gigante, el concurso de SuperRecicladores, el videofórum ‘Dale a comer a Mr. Iglú’, manualidades de Abaniglú, teatro y un castillo hinchable,
Tanto el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, como los gerentes de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos y Jesús Gutiérrez, creen que la concienciación es una labor de presente y futuro, dado el papel que puede jugar los jóvenes en las labores de reciclaje. Por ello apuestan por este tipo de iniciativas, para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida y sencilla y se conviertan así en los mejores embajadores y prescriptores en sus hogares.
Esta campaña, que comenzó el pasado 14 de julio y que continuará hasta el 31 de octubre, se está desarrollando en 80 municipios de toda Andalucía. En la región, según datos de la entidad, se reciclaron en 2015, un total de 95.056 toneladas de envases de vidrio, 11,3 kilogramos por ciudadano, Kg, lo que significa un aumento del 13% respecto al año anterior.
Gracias al vidrio depositado en los cerca de 30.400 contenedores que hay repartidos en toda la región, en 2015 se redujo la emisión de CO2 en más de 63.000 toneladas, además de evitar la extracción de más de 114.000 toneladas de materias primas y el ahorro de más de 256.000 MWh de energía.