Potenciar la producción ecológica y andaluza. Este era el principal objetivo de la segunda campaña que puso en marcha EPEA (empresas de productos ecológicos de Andalucía) el pasado mes de noviembre
y que finalizó el pasado viernes 13 de diciembre.

A pesar de que Andalucía es la región líder en producción ecológica, sin embargo, el consumo interno de alimentos ecológicos no supera el 1%. Estas cifras cobran especial importancia en Málaga donde la floja repercusión en cuanto a ventas de productos de `Consume Ecológico, Consume Andaluz´ ha sido la clave dominante.

Un total de cinco comercios malagueños especializados ofrecieron durante esta nueva promoción hasta una docena de productos diferentes con origen 100% andaluz. El interior de la provincia estuvo representado por el municipio de Archidona, con el Herbolario Salud Atenea. “Es una buena oportunidad para introducir productos nuevos y andaluces y sin apenas riesgo para los comercios ya que al finalizar retiran los productos que no se venden”, destacó María Lara, gerente de Salud Atenea.

Las campañas y promociones parecen ser hoy día la mejor fórmula para seducir a los consumidores de cara a adquirir productos nuevos. “Deberían hacer más promociones y que poco a poco crezca el interés del cliente de la calle por el producto ecológico de nuestra tierra”, continuó María Lara.

El olivo aprueba en esta segunda promoción de sabor andaluz
El aceite de oliva o las aceitunas han sido uno de los productos más demandados durante la segunda campaña de `Consume Ecológico, Consume Andaluz´. “Aún son muy desconocidos para los consumidores los productos que nacen en nuestra tierra, tan sólo algunos de consumo básico como el aceite o las aceitunas han despertado el interés de los clientes malagueños”, aclaró Irene Gil, dependienta de Bionatura, comercio ubicado en Marbella y que representó la presencia de la costa del sol en esta segunda iniciativa de EPEA.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?