El Sano Antequera conquista el liderato en una noche heroica en Carboneras (27-29)

0
141

El equipo celebra la victoria en Carboneras

Había un motivo de peso para conseguir un triunfo tan complicado y es que Miguel Ángel Soto también estuvo presente en la memoria de todos

El conjunto antequerano firmó una gesta memorable en tierras almerienses al imponerse por 27-29 al hasta entonces líder del grupo, el BM. Carboneras. Una victoria  trabajada, en grupo y cargada de estrategia ñ que permite al Sano Antequera alzarse al ñ primer puesto de la clasificación tras un ñ encuentro que tuvo de todo.

Tras un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Soto, el partido comenzó con máxima igualdad, con ambos equipos tanteándose, siendo conscientes de lo que estaba en juego. Los primeros compases fueron un intercambio de golpes, pero poco a poco el Sano empezó a imponer su ritmo. La defensa disminuía el empuje local, y en ataque, la inspiración de Gonzalo Álvarez, un auténtico estilete ofensivo con once tantos, daba alas a los antequeranos.

A falta de cinco minutos para el descanso, el Sano disfrutaba de una ventaja de tres goles, mostrando una muy buena versión en ambos lados de la pista. Sin embargo, el líder reaccionó en el tramo final de la primera mitad con tres tantos consecutivos que devolvieron las tablas al marcador antes del paso por vestuarios. Todo quedaba en el aire, y el segundo acto se auguraba bastante tenso.

Y así fue. La segunda mitad fue una batalla abierta e intensa. El Sano siempre llevó la iniciativa, mandando por la mínima, uno o dos goles arriba, pero con el Carboneras resistiendo gracias a la espectacular actuación de Antonio Espada, que firmó nada menos que 17 goles. Una exhibición individual que, sin embargo, no bastó para doblegar a un Sano Antequera compacto y valiente.

El momento más tenso del encuentro llegó a siete minutos del final, cuando, tras una exclusión de dos minutos a Javi González, el entrenador del equipo antequerano, José María Vegas, fue expulsado con tarjetas roja y azul por una protesta desde el banquillo, la cual no tuvo gravedad ni fue expresada directamente a los colegiados, pero interpretada de esta manera por los encargados de impartir justicia en el encuentro. Los verdiblancos se quedaban sin su técnico principal en el tramo decisivo, y habrá que esperar la resolución del comité disciplinario para saber si podrá estar en el banquillo la próxima jornada.

Pero lejos de venirse abajo, el equipo reaccionó con madurez. Sergio Castilla, segundo entrenador, asumió las riendas con mucho temple sabiendo que podía controlar la situación. El partido entró en un intercambio de goles, con el marcador apretado hasta el último minuto.

Y entonces llegó la jugada que lo cambió todo. Con el Sano ganando por uno tanto de ventaje y posesión para el Carboneras, el Sano levantó un muro defensivo que hizo errar a los locales. El lanzamiento los locales se marchó fuera desatando la oportunidad del triunfo. Castilla pidió tiempo muerto para diseñar la acción final, una jugada precisa y estudiada que culminó con un gol de Diego Bros, dejando el marcador en el definitivo 27-29.

El banquillo del Sano estalló de alegría. Era la victoria más sufrida, pero también la más sentida. Porque no solo significaba dos puntos más… significaba el liderato, el reconocimiento al trabajo de un grupo que no se rinde, que compite y que ha demostrado que los sueños también se conquistan con defensa, con fe y con corazón. Pero, sobre todo, había un motivo de peso para conseguir un triunfo tan complicado, aunque fuera lejos de casa, y es que Miguel Ángel Soto también estuvo presente en la memoria de todos. Y su Torcal también ganó. Por él y por el legado que deja.

En una semana especialmente sensible para la familia del balonmano en la ciudad, predominó el respeto antes que la exposición. Porque hay gestos que no buscan aplausos, sino honrar con discreción lo que de verdad importa.

El Sano Antequera BM. Torcal se marchó de Carboneras con cinco puntos, cargado de moral y el primer puesto de la tabla. El próximo sábado, a partir de las ocho y media el Sano Antequera recibe la visita del BM. Cantera Sur en el Fernando Argüelles en la cuarta jornada de competición.

Banner centro Hyundai
PUBLICIDAD