El Sano Antequera tumba al Granada en casa y se va al parón navideño compartiendo el liderato (27-24)

0
255

El equipo junto a un grupo de aficionados tras la victoria scaled

Una victoria trabajada, sufrida y merecida, construida desde la paciencia y la fe ante un líder recién descendido de Primera Nacional

El Sano Antequera BM. Torcal consiguió una victoria de enorme trascendencia por 27-24 frente al BM. Ciudad de Granada en el Fernando Argüelles, en un enfrentamiento directo por el liderato del Grupo A. El partido estuvo marcado por la igualdad, la intensidad y la exigencia física desde el primer minuto.

El conjunto granadino asumió la iniciativa en la primera mitad, encontrando pequeñas ventajas en el marcador gracias a su acierto ofensivo y a un ritmo constante que obligó a los locales a ir a remolque durante muchos minutos.

Antequera, sin embargo, supo mantenerse en el encuentro apoyado en el trabajo colectivo y en aportaciones puntuales que evitaron que el rival rompiera el partido. El 11-12 al descanso reflejó fielmente un primer tiempo muy competido, con Granada más dominante, pero sin lograr una diferencia decisiva.

Tras la reanudación, el BM. Ciudad de Granada volvió a golpear y alcanzó su máxima renta mediado el segundo periodo (15-19), situando el encuentro en un momento crítico. Fue entonces cuando el Sano Antequera mostró su madurez competitiva, ajustando su juego y aumentando su eficacia ofensiva.

Gonzalo Álvarez asumió un papel protagonista en ataque y el equipo logró igualar el marcador antes de darle la vuelta, impulsado también por el empuje de la grada. Con el partido ya bajo su control, los locales ampliaron la ventaja hasta el 25-20 a falta de siete minutos, gestionando con solvencia el tramo final ante los intentos de reacción granadinos.

El 27-24 definitivo certificó un triunfo trabajado y merecido que permite al Sano Antequera igualar el liderato y marcharse al parón navideño reforzado tras superar una prueba de máxima exigencia.

Banner centro Canal
PUBLICIDAD